El sector del renting no deja de crecer y ya no sorprende que cada vez esté más de moda. El parque de vehículos cada vez es más amplio y los particulares están más concienciados de las ventajas y beneficios que ofrece, dejando de lado de idea de que solo pertenece a las empresas.Evolución renting en España - GNA Renting

El renting llegó en torno a 1995 a las grandes empresas -siendo el primer ejemplo las farmacéuticas- y se incrementó considerablemente la flota en diez años. En 2005 se llegó a 445.000 empresas, pero este número se ralentizó y dejó de crecer debido a la crisis en 2008. Seis años más tarde, la demanda de renting volvió a experimentar un cambio y las pymes se unieron al sector. Pero no fue hasta 2017 cuando se produjo la gran revolución, con un cambio en la mentalidad y uso de los clientes, ampliando el mercado a pequeñas empresas, autónomos y particulares.

En la actualidad, existen una serie de situaciones que favorecen el renting. Se ha producido un cambio en las ciudades, que ponen el foco hacia una movilidad más sostenible y no motorizada con zonas de tráfico limitado o prohibido; así como existe una conciencia más ecológica. La economía colaborativa ha evolucionado el consumo del vehículo en propiedad hacia el coche compartido, pagando por el uso y no por la posesión.

El miedo al compromiso es otro de los factores. Los matrimonios han caído un 56% en los últimos 50 años y 7 de cada 10 parejas se separan.

La incertidumbre se apodera de la población en cuanto al precio de la gasolina, lo que ha propiciado que cada vez se utilicen menos vehículos propios.

 Crecimiento del renting

Salvo una ligera bajada en 2012, el renting no ha dejado de crecer desde 2010. Este año, el número de matrículas (hasta octubre) era de 228.600 y se espera que a final de año se haya superado las 248.602 de 2017 –que creció un 17’1%-.

Las marcas con mayor número de matrículas en la actualidad son Volkswagen (23.371), Renault (17.833) y Seat (16.408). Sin embargo, Infiniti es la que más porcentaje de renting tiene (44%), seguido de Audi (34%). Volkswagen, Mercedes, BMW, Volvo y Mini comparten el tercer puesto con un 29% cada una.

 

Fuente: https://www.elpublicista.es